Chrome Remote Desktop es una aplicación oficial de Google, que como su nombre sugiere nos permitirá controlar nuestro ordenador directamente desde la pantalla de un terminal Android. Para ello lo único que tendremos que hacer es configurar la aplicación y asociarla con el ordenador que queremos controlar.
Para hacer funcionar Chrome Remote Desktop correctamente necesitaremos instalar antes la extensión de Chrome en el equipo que queramos controlar. Una vez completado este primer paso, tan sólo tendremos que ligar ordenador y dispositivo Android para poder controlar el primero a distancia.
La calidad del 'streaming' de audio y vídeo que recibimos en el terminal, siempre que tengamos una buena conexión a Internet, es excelente. Las transiciones de una pantalla a otra son bastante fluidas y, mientras no llevemos a cabo procesos muy pesados, lo más probable es que no notemos lag alguno.
Chrome Remote Desktop es una herramienta muy completa, gracias a la que controlar nuestro ordenador (independientemente de su sistema operativo) desde un terminal Android es muy sencillo. La yema de nuestro dedo se convertirá en el cursor del ratón, y podremos controlar el ordenador con total comodidad.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.0 o superior
Comentarios
Aplicación bastante genial
Perfecta
Se puede usar sin estar en la misma red Wi-Fi para al estar de viaje sin la PC poder conectarte desde cualquier lugar con Wi-Fi.