Chrome Remote Desktop

61.0.3163.20

Controla tu ordenador desde el terminal Android

53.7k

Puntúa esta App

Chrome Remote Desktop es una aplicación oficial de Google, que como su nombre sugiere nos permitirá controlar nuestro ordenador directamente desde la pantalla de un terminal Android. Para ello lo único que tendremos que hacer es configurar la aplicación y asociarla con el ordenador que queremos controlar.

Para hacer funcionar Chrome Remote Desktop correctamente necesitaremos instalar antes la extensión de Chrome en el equipo que queramos controlar. Una vez completado este primer paso, tan sólo tendremos que ligar ordenador y dispositivo Android para poder controlar el primero a distancia.

La calidad del 'streaming' de audio y vídeo que recibimos en el terminal, siempre que tengamos una buena conexión a Internet, es excelente. Las transiciones de una pantalla a otra son bastante fluidas y, mientras no llevemos a cabo procesos muy pesados, lo más probable es que no notemos lag alguno.

Chrome Remote Desktop es una herramienta muy completa, gracias a la que controlar nuestro ordenador (independientemente de su sistema operativo) desde un terminal Android es muy sencillo. La yema de nuestro dedo se convertirá en el cursor del ratón, y podremos controlar el ordenador con total comodidad.
Por Andrés López
Cómo controlar el escritorio de Windows desde un dispositivo Android

Google presentó nada menos que en 2014 su Chrome Remote Desktop, un servicio gratuito que permite enviar la señal de nuestro escritorio de PC a cualquier dispositivo Android, pudiendo incluso controlar en tiempo real la pantalla desde el propio terminal mediante gestos táctiles incluso recurriendo a la tarifa de datos móvil en vez de una WiFi común. Aunque existen muchas alternativas al respecto, ésta resulta cómoda y fácil de configurar, y lo mejor de todo es que a estas alturas sigue recibiendo mejoras: La nueva versión 53 añade streaming de audio a la reproducción.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 4.0 o superior

Uptodown X